REGLAMENTO DE LA MATERIA: _________________GEOGRAFÍA_______________
Lic. Nancy Carrera López
CICLO
ESCOLAR 2014-2015
El propósito principal de este reglamento es
mantener el orden, fortalecer los valores de responsabilidad, respeto y
honestidad así como crear un ambiente de
trabajo que favorezca el trato digno entre las personas, la convivencia
armónica y el aprendizaje escolar.
1. Permanecer dentro del aula durante el cambio de la
cátedra, esperando la llegada del profesor, en caso de llegar después, de haber
ingresado el profesor (a) a clase, los alumnos podrán tener acceso con su
correspondiente RETARDO, al acumular
tres retardos perderá su 10 % en sus rasgos, en caso de tener 3 faltas
injustificadas perderá derecho a examen parcial o bimestral.
2. No se permite comer en el salón de clase, taller,
laboratorios y sala de medios. A la segunda ocasión se le quita el 10% de uno
de los rasgos a evaluar.
3. No se permiten palabras altisonantes ni sobrenombres.
A la tercera ocasión se le quita el 10% de uno de los rasgos a evaluar.
4. Si se sorprende a los alumnos durante los cambios
de clase jugando de manera agresiva (golpeándose, empujándose, ofendiéndose
etc.) realizaran servicio social los días sábados.
5. Las tareas, actividades y proyectos deberán
entregarse el día señalado por el maestro, en caso de no cumplir, no se recibirá en ninguna otra fecha ( salvo
casos extremos), y se descontara de su calificación el porcentaje
correspondiente a esa actividad o tarea.
6. Mantener los pasillos libres de mochilas, prendas
del uniforme, maquetas, basura, para permitir el libre tránsito.
7. Toda falta por enfermedad, deberá ser justificada
24hrs posteriores a la expedición del certificado médico, siempre y cuando éste
provenga de una institución pública. Cubierto este requisito la Subdirección autorizará al alumno el derecho
a presentar sus exámenes. Sus tareas y/o proyectos deberán ser entregados por
el padre o tutor en la fecha acordada.
8. La libreta debe estar al corriente y contar con los
rasgos a evaluar de acuerdo a las indicaciones del maestro. (reglamento pegado
y firmado, margen completo, folio, fecha, exámenes firmados y pegados)
9. Depositar la basura en los botes asignados
(orgánico, inorgánico y PET).
10. Portar el uniforme conforme a los lineamientos
establecidos en el reglamento de uniformes. Caso contrario no ingresará al
plantel y como consecuencia al aula. En el caso de que ingrese con el uniforme
completo y durante su estancia en el aula cambie alguna prenda del uniforme por
una de vestir, se le retirará y será devuelta por el docente, al padre de
familia en la reunión de entrega de boletas bimestrales.
11. Los alumnos(as)
deberán presentarse aseados, las señoritas con cabello recogido, limpio
para evitar la pediculosis, sin tintes, sin luces, sin mechas, etc., tocados
discretos, sin maquillaje, sin uñas pintadas ni de acrílico, sin pulseras y los
jóvenes con cabello corto y bien peinados. Caso contrario no ingresarán al
plantel.
12. En caso de extrema necesidad, los alumnos podrán
salir al baño de uno en uno, con autorización del catedrático.
13. La hora de entrada al salón de clases después del
receso deberá ser puntual, recordando a los alumnos, que el primer toque es 10:55 hrs. para
dirigirse a sus salones y el segundo toque indica el comienzo de la clase 11:00
hrs.
14. No se permite, realizar tareas o actividades ajenas
a la materia, caso contrario, el maestro
procederá a retirar las libretas, libros o el material que se esté utilizando,
anulando las actividades de ambas asignaturas implicadas, de acuerdo con el
reglamento interno de la Institución.
15. Si el alumno, al finalizar el quinto bimestre, obtiene
promedio reprobatorio en cualquier materia,
como requisito para derecho a examen
extraordinario, deberá pasar toda la libreta en limpio y al
corriente con todas sus actividades.
16. No utilizar aparatos electrónicos dentro del aula (PSP,
Tablet, iPhone, Reproductores mp3, Teléfonos Celulares, iPod, Lap tops, Ipads,
auriculares, etc.) caso contrario se retirará y se entregará a Subdirección del
plantel.
17. Si se sorprende al alumno copiando y/o utilizando acordeones
en los exámenes se anulará su porcentaje del examen.
18. Si el alumno reprueba el quinto bimestre, aunque su
materia la haya acreditado, tendrá que presentarse al curso de regularización.
19. No se permite prestar ni pedir prestado material
con sus compañeros ya que se hará acreedor a la sanción correspondiente en las
dos asignaturas implicadas, de acuerdo con el reglamento interno de la
institución.
20. Si el alumno se presenta sin material para trabajar
en alguna de sus asignaturas, a la tercera ocasión que reincida en la falta, se
le quitará el 10% en alguno de sus rasgos a evaluar.
21. Al finalizar la jornada de trabajo, el laboratorio o
taller deberá quedar limpio, con las mesas limpias, los bancos sobre las mesas
y nada de basura en el piso. En caso contrario se bajara el 10% de la
calificación práctica.
22. Utilizar correctamente el mobiliario y los equipos
del taller o laboratorio, evitando su deterioro. En caso contrario se deberá
reparar el daño causado o perderá la calificación correspondiente a la práctica
y será turnado a dirección.
23. El alumno deberá contar con 3 lapiceros para la
clase: Rojo (títulos), negro (escritura) y azul (subtítulos). En caso de
escribir texto con rojo, no se aceptara la libreta.
24. Durante el acto cívico, los alumnos deberán portarse con respeto, caso
contrario tendrán que elaborar un trabajo de investigación de temas
relacionados al miso, entregándolo al profesor encargado del grupo.
25. Durante los
simulacros deberán acatar las indicaciones de profesores de grupos y personal
administrativo. Caso contrario deberá realizar trabajo social los fines de
semana en el plantel.
26. No se permite el uso de bolsas de plástico dentro
del aula, de no cumplirse perderán el 10% de la calificación de alguno de los
rasgos a evaluar.
FIRMA DEL ALUMNO
FIRMA DEL PADRE
CONFORMIDAD CONFORMIDAD.
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